Museo Internacional del Barroco -- Una joya arquitectónica en plena ciudad de Puebla

El Museo Internacional del Barroco fue diseñado por el destacado arquitecto Toyo Ito quien buscaba plasmar en el edificio lo que el “barroco” mismo representa, de ahí que la estructura este definida por una serie de paredes curvas que aportan fluidez y contraste a las habitaciones del museo.
Cuenta con un espacio de 18 mil metros, los cuales albergan áreas dedicadas a la ciencia, la naturaleza y la experimentación científica. El MIB cuenta con diversas salas permanentes, entre ellas: Teatro Mundi, Angelópolis y Sentimiento Barroco, que no sólo buscan ofrecer una visión integral de las diferentes manifestaciones de este movimiento cultural y estético, sino que son interactivas permitiendo que los visitantes puedan participar de forma más activa en el recorrido, incluso los más pequeños.
Además de disfrutar de sus más de mil piezas, los visitantes pueden degustar en su restaurante las creaciones del chef Alan Sánchez, las cuales además de vanguardistas utilizan ingredientes poblanos, principalmente aquellos de su propio huerto y criadero de truchas.
Sin duda, el MIB se ha convertido en una de las paradas obligatorias en la ciudad de Puebla, ya sea para conocer un poco más del barroco o simplemente para admirar su increíble arquitectura y perderse por sus terrazas y patios.

http://mib.puebla.gob.mx/en/

Dirección: Vía Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, 72830 Puebla , Pue, México
Horarios: Martes a Domingos de 10:00 a 19:00 horas
Costo: $80 pesos








Comentarios

Entradas populares